lunes, 19 de abril de 2010

NO PENSAR EN TI

Hoy toca una 'moñadita'...
He de confesar que, en más de una ocasión, me he servido de algo ya escrito para inspirarme de una forma no precisamente indirecta. Por otro lado, tengo que admitir que la mayoría de estos textos que suelen influirme suelen ser más bien letras de canciones, puesto que cómo ya dije en la entrada anterior, soy más proclive a escuchar música que a ponerme a leer un libro (más que nada, porque lo primero lo hago constantemente, mientras que lo segundo lo practico 'a impulsos'). Por este motivo, me suelen salir más bien conjuntos de 'versos a cantar' que 'poemas' propiamente dichos. Por último, he de admitir que, como les ocurrirá a la mayoría de los que escriben esporádicamente (o, al menos, tratan de hacerlo), también me ayudo de mis sensaciones momentáneas a la hora de rellenar un folio en blanco (aunque siempre tratando, no siempre con éxito, de guardar cierta distancia con el fin de no caer en la más profunda y 'aterradora' de las cursiladas).
Todas estas 'confesiones' se ven, tal vez, mejor reflejadas que en ningún otro de mis 'escritos', en éste, llamado 'No Pensar En Ti', que data (creo recordar) de allá por Verano del 2005 y que dice así:

Otra tarde gris,
y van mil en mi ventana
de pensión destartalada,
el sofá, ya apolillado,
sin las vistas a la playa
que te prometí.
Otra muestra más
del desorden general,
de inventario de sandeces,
del alcohol en cada estrofa,
de canción con alfileres,
del “por no callar”.

Necesito huir,
me vendría bien un viaje,
volar lejos, escaparme
donde nadie me conozca,
no tener que preguntarme
qué es lo que hago aquí.
Y el amor, tal vez,
sea lo que estoy buscando
cuando elevo a los altares
a las damas que me ofrecen
sus virtudes corporales…
no sin interés.

No pensar en ti,
ya ves tú qué es lo que pido,
no pensar en ti,
ya ves tú que tontería,
no pensar en ti,
y parece bien sencillo
no pensar en ti,
no pensar en ti.

En mi soledad,
pierdo el tiempo persiguiendo
obsesiones infantiles,
p´acabar arremetiendo,
con blasfemias inciviles,
a la realidad.
Y, por no variar,
me propongo ser sincero
y no tan repetitivo,
no morderme con mi orgullo,
mejorar mis estribillos…
pero hay algo más,
siempre hay algo más.

No pensar en ti...

2 comentarios: