sábado, 20 de febrero de 2010

NADA RESULTA NUEVO

Pues... aquí viene la primera que, en realidad, es de las últimas (la escribí hace un par de semanas en una de esas mañanas muertas en la oficina que mi peculiar situación laboral me ha brindado estos tres últimos meses).

Comienzo con ésta puesto que, cómo veréis más adelante, la temática de mi 'obra' (pufff...!!!) es bastante limitada (si bien pretendo, con suerte dispar, ir cambiando de enfoque).

De verso libre (estilo en el que me estoy iniciando, ya que siempre he optado por una métrica más convencional) y con un tono (lo confieso) claramente deudor de la sutil y sensible ironía de Ángel González (eso sí, salvando, la 'millonaria-kilométrica' distancia) y, en concreto (culpa del subsconciente), de poemas como 'Inventario De Lugares Propicios Al Amor', esta 'parida' (como las llamo ya) denuncia la poca variedad de los temas merecedores de plasmar en verso o, mejor dicho, la escasez de temas que los poetas consiguen (bueno, va, conseguimos) convertir en asunto a versificar de forma más o menos digna.

Y dice así:

En poesía, nada resulta nuevo
y menos aún quejarse de ello.
¿Tu melena?
En no menos de cuatrocientos veintisiete poemas
(y algunas cuantas estrofas ya olvidadas)
ha sido citada.
También figura en algún 'Grandes Éxitos de La Imagen a Versificar'
tu silueta desnuda desbaratando mis sábanas.
Si bien censurado en ciertos ambientes pulcros, asépticos,
inertes,
el calor de tu entrepierna y su forma de expandirse
forman parte del 'verso a verso' y del 'boca en boca'
(... y nunca mejor dicho).
¿La soledad? ¿El hastío existencial?
Lugares comunes que, gracias a... lo que sea,
se abandonan al mismo inalterable ritmo con el que se pasa el tiempo.
¿La muerte?
Que pase el siguiente...

Así pues,
puede que tan sólo me quede esperar a que se me ocurra algo
mientras aguardo a que te despiertes
(creo no ser el primero en estar haciendo lo mismo)...
Lo dicho,
en poesía, nada resulta nuevo
y menos aún quejarse de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario